Monday, November 16, 2009

30 años de entretenimiento de tema: conversaciones Blooloop a Nick Farmer

30 años de entretenimiento de tema: conversaciones Blooloop a Nick Farmer

Word Count:
991

Resumen:
En noviembre de 2007, Nick Farmer se convertirá en el primer presidente europeo de la TEA (anteriormente la Asociación de Entretenimiento temáticos), un puesto para el que fue elegido por unanimidad. Blooloop hablado con él sobre su carrera de 30 años en la industria del entretenimiento con tema y las ambiciones de su presidencia.


Palabras clave:
de diseño de parques temáticos, parques de agua, el negocio de los parques de diversiones, centro de entretenimiento familiar, FEC


Cuerpo del artículo:
En noviembre de 2007, Nick Farmer se convertirá en el primer presidente europeo de la TEA (anteriormente la Asociación de Entretenimiento temáticos), un puesto para el que fue elegido por unanimidad. Agricultor tiene 30 años de experiencia de trabajo para los parques temáticos, parques de atracciones, acuarios, zoológicos, centros de ciencia y destinos de ocio. Él aconseja a los clientes en el parque, la historia y desarrollo de marca y la planificación del nuevo atractivo en Europa y Escandinavia. Blooloop hablado con él sobre su carrera de 30 años en la industria del entretenimiento con tema y las ambiciones de su presidencia.

Early Career

Farmer comenzó su carrera en marketing con Palitoy, los responsables de Action Man, Tiny Tears muñecas y juguetes de Star Wars. Luego formó su propia compañía de producción de visualización, Farmer Studios, en 1976, que se expandió rápidamente para ofrecer el diseño completo, la producción e instalación de servicios. Hace 4 años, habiéndose convertido en cada vez más frustrado que el crecimiento de la compañía significó que su tiempo se dedicó a la gestión, administración y flujo de caja en lugar del diseño y la creatividad, los agricultores se disolvió la compañía de producción y estableció la atracción de Desarrollo Campesino.

Mediante la reorganización y el desarrollo de un equipo de profesionales independientes que pueden ser reunidos como necesarios para los proyectos, Farmer ha creado un modelo empresarial más eficiente con una menor base de costes fijos. Esta flexibilidad permite a la empresa a tiempo de la estacionalidad de la industria, así como la reducción de costes del proyecto. Ahora es libre para concentrarse en el desarrollo de la atracción concepto, la producción y de consultoría.

Actividad principal del agricultor supone aprovechar su experiencia en la industria para crear y desarrollar lugares de interés. La mayor parte de su negocio está en Europa y Escandinavia, y refleja el estado actual del mercado europeo, con pocas apertura de nuevos parques y la mayoría del trabajo gira en torno a los parques existentes, ya sea paseos reelaboración existentes o mejorar nuevos recorridos estándar. En particular, disfruta el desafío de trabajar con los lugares establecidos para desarrollar las atracciones que va a cambiar la dirección y la percepción del público del parque.

Proyectos recientes

Farmer trabajó en siete nuevas atracciones y varias otras atracciones para la temporada 2007.

Proyectos recientes incluyen:
• Grona Lund en Estocolmo. Farmer desarrolló el nombre, la identidad gráfica y diseño de la estación de Kvasten, su nueva montaña rusa suspendida. Kvasten está jugando un gran parque en el reposicionamiento de Grona Lund en el mercado del ocio de Suecia.

• BeWILDerwood en Norfolk. Agricultor establecido en asesoría a la familia de 50 acres de "aventura de la casa del árbol curioso" que se inauguró con gran éxito de este tipo en mayo de 2007. Su contribución consistió en reforzar el concepto original y de ofrecer "una capa de compromiso narración en la parte superior de la atracción de base para ofrecer una experiencia mucho más rica y una atracción muy negociables"

• Explorador de la Tierra en Ostende. Farmer desarrollado un concepto de usar un viaje caída estándar para crear una experiencia educativa que lleva a los niños en un vuelo alrededor del sistema solar. En este caso, los agricultores producen un espectáculo de vídeo personalizado para integrarse con el paseo de base, para que los niños se divierten al mismo tiempo, como inclinarse sobre el espacio.

Además de su negocio de consultoría, los agricultores es un director no ejecutivo de Wicksteed Park Ltd, Kettering, uno de los parques de atracciones más antiguo del Reino Unido. Esto le da la ventaja adicional de la perspectiva de un operador. Se considera que esto es útil para la apreciación de que "los operadores de la batalla con los presupuestos, tanto como proveedores".

Tendencias de la industria

En términos demográficos, el mercado tiene ahora finalmente realizó el envejecimiento de la población a largo anunciado por fin está aquí y Campesina está trabajando con los parques para ayudar a asegurar nuevas atracciones están diseñados para atender a los abuelos y nietos. En su propio negocio para las atracciones dirigidas principalmente a los niños pequeños por lo general se trata de "añadir una capa de entretenimiento", a menudo el humor, que será de interés para los adultos también.

Geográficamente, cree que todavía hay crecimiento disponibles en Europa, aunque esto es en gran medida a través de la actualización de los parques existentes y lugares de interés en lugar de nuevos proyectos. En su propio negocio, de los catorce proyectos en los que ha trabajado en este año sólo uno ha sido totalmente una nueva empresa. En cuanto a expansión de la industria en la India y China se refiere, mientras que estos mercados están creciendo a un ritmo increíble, los que entran necesitará "nervios de acero". Farmer recomienda la comunión que se pueden obtener por la pertenencia de la TEA, como muchos miembros ya están en funcionamiento en estas regiones. El debate entre colegas a menudo puede ser muy útil cuando se trata de cuestiones tan importantes como los contratos, condiciones de pago y la ética de negocios en estas regiones.

La TEA

Farmer fue efusivo acerca de su experiencia de los miembros TEA diciendo que había sido un "algo increíble" y ha ampliado su red dentro de la industria enormemente. El TEA (anteriormente la Asociación de Entretenimiento temáticos) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1991, dedicada a conectar a unos 6.500 especialistas creativos en casi 500 empresas en 39 países diferentes. Farmer ha sido miembro de TEA en Europa desde la asociación estableció su División de Europa en 1998, y ha cumplido tres años como Presidente Europeo. Actualmente se encuentra en su segundo mandato en el Consejo Internacional y ha sido Vicepresidente de los últimos cinco años.

Alrededor del 80% de los miembros de la Asociación se basan en los EE.UU.. Sin embargo, los agricultores, a pesar de no trabajar en los Estados Unidos, siente que ha aprendido mucho de los operadores de EE.UU. y los proveedores de creatividad. "Nuestros miembros en los EE.UU. han sido la fuerza impulsora detrás de los acontecimientos clave de muchos en nuestra industria", dice. "Nuestra industria europea se ha beneficiado enormemente de la labor de estos pioneros"

"El TEA te expone a las personas más brillantes del mundo y las ideas más interesantes, ayudando a desarrollar su propio pensamiento creativo y las buenas prácticas comerciales".

Farmer espera desarrollar dos aspectos clave de la composición de la TEA. El primero es ampliar la composición de la producción en las disciplinas de arquitectura y digital a fin de reflejar mejor la amplia gama de habilidades y la creatividad ahora en los equipos de proyecto. La segunda consiste en ampliar los horizontes de la TEA por atraer a nuevos miembros de todo el mundo, hay beneficios positivos de la adhesión, donde-se basan cada vez los creativos.

Él ve su cargo como presidente europeo de la TEA en un principio como "una gran oportunidad para confirmar al mundo que el TEA es una asociación verdaderamente internacional".