Tuesday, December 1, 2009

Las compañías aéreas y los pasajeros con discapacidad

Las compañías aéreas y los pasajeros con discapacidad

Word Count:
389

Resumen:
Si usted es recusado por una discapacidad, en contacto con su compañía aérea antes de tiempo ayudará a aliviar su vuelo.


Palabras clave:
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Cuerpo del artículo:
Más de 40 millones de estadounidenses tienen discapacidad. El Air Carrier Access Act y el Departamento de Transporte (DOT) que implementa la norma que estableció los procedimientos destinados a garantizar que estas personas tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona a disfrutar de un vuelo agradable. Éstos son algunos de las principales disposiciones de la norma.

* Una persona no podrá denegarse el transporte sobre la base de la discapacidad o ser obligado a tener un cuidador o un certificado médico, salvo en determinadas circunstancias especificadas en la norma.

* Las compañías aéreas deben proporcionar enplaning, desembarco y la conexión de la asistencia, tanto de personal y equipo. (Algunos aviones de transporte pequeños pueden no ser accesibles a los pasajeros con movilidad reducida severa. Al hacer planes para volar a ciudades pequeñas, los pasajeros deberían comprobar el tipo de aeronave y su accesibilidad.)

* Terminales del aeropuerto y centros de reservas de las aerolíneas deben tener dispositivos de teléfono TDD para personas con impedimentos auditivos o del habla.

* Los pasajeros con discapacidades visuales o auditivas deben tener acceso oportuno a la misma información dada a los demás pasajeros en el aeropuerto o en el plano relativo a las asignaciones de embarque, retraso de vuelos, seguridad, etc

* Más reciente de fuselaje ancho debe tener un baño accesible para sillas de ruedas y una silla de ruedas a bordo. Las compañías aéreas deben poner una silla de ruedas a bordo en los vuelos de más, previa solicitud de un pasajero (48 horas de preaviso).

* Las compañías aéreas deben aceptar las sillas de ruedas como equipaje facturado, y no puede exigir a los pasajeros firmen una exención de responsabilidad para ellos (a excepción de una lesión preexistente).

* Aviones más nuevos deben tener apoyabrazos móviles en la mitad de los asientos de pasillo, y en la estiba a bordo por un pasajero en silla de ruedas plegable.

* Los transportistas deben permitir que los animales de servicio para acompañar a los pasajeros en la cabina, siempre que no bloqueen el pasillo o la ruta de evacuación de emergencia.

* Las normas de seguridad de la FAA de establecer normas para los pasajeros estén sentados en las filas de salida de emergencia, esas personas deben ser capaces de realizar la evacuación determinadas funciones relacionadas.

* Las normas de la FAA también prohíben a los pasajeros llevar su propio oxígeno. La mayoría de las líneas aéreas proporcionan a las aeronaves aprobadas por el oxígeno de una tarifa, pero no están obligados a.

* Las compañías aéreas no pueden cobrar por servicios que son requeridos por esta norma.

* Las compañías aéreas deberán poner a disposición una especialmente capacitados resolución de quejas oficiales, si surge una controversia. Tiene que haber una copia de la norma DOT en cada aeropuerto.

Es aconsejable llamar a la compañía otra vez antes de su viaje a confirmar la asistencia que usted ha solicitado. Compruebe con el sitio web de la TSA para la información de seguridad más recientes.