Tuesday, December 1, 2009

China, la cocina china,

China, la cocina china,


Cuerpo del artículo:
Hay más en la cocina china que responde a las papilas gustativas. También existe lo que parece a simple vista, el oído y la imaginación. China cultura exige atención a toda la presentación de la comida, y que incluye la mezcla de sabores, la sutileza de la condimentación, lo atractivo de los colores y la disposición de la comida es y lo bien que juega en la imaginación del comensal. Este es un concepto que es tan extraño a la mayoría de los occidentales como un reconocimiento por el matiz de una pincelada única en un ideograma. Para los chinos, sin embargo, el nombre de un plato desempeña su propio papel en la presentación cuando sirven una comida a los invitados.

La sutileza se pierde en la mayoría de los estadounidenses, que prefiero saber lo que va a estar en su plato de disfrutar de un poco de las imágenes con su comida. Algunos de los nombres más comunes sobrevivir - Siete Felicidad, un plato que incluye camarones, langosta, ostión, pescado, carne de cerdo, carne de pollo en una delicada salsa de verduras, por ejemplo. Siete felicidad de hecho - lo que la boca no sería feliz con eso?

En China, sin embargo, muchos honrados y respetados restaurantes todavía se aferran a las viejas tradiciones. En la Casa de Confucio, por ejemplo, uno puede comer en dos Phoenix de un huevo, una primavera Acogiendo con beneplácito los Orioles y como la suerte como se desee. El restaurante Fangshan en el parque Beihai sirve de Phoenix en su nido y "Rana y el abulón". El restaurante Fangshan también ha revivido una antigua tradición - el manchú completa-Han banquetes. Creada durante la dinastía Qing, una celebración de eventos importantes, los manchúes-Han salones consta de 234 platos calientes, 28 platos fríos, tortas y frutas. Esta propagación es pródiga que a menudo se lleva a cabo en el transcurso de varios días.

Fue durante las dinastías del Sur y del Norte de que la práctica de dar nombres a los platos de verdad poética floreció. Si bien muchos platos se llamaban simplemente por su apariencia, muchos otros, incluido un juego de palabras en sus nombres - referencias sutiles a los ingredientes envueltos en un título de belleza. Así, oro en polvo, un plato de pescado desmenuzado con naranja que se podría llamar 'y picada de jade ". Camarones con guisantes y cebolletas podría llevar el nombre de Coral, Pearl y Jade. Algunos eran mucho más de fantasía - y en algunos casos descriptivos de la preparación de elaborados que se volvió un plato de comida en un paisaje o una escena de la historia. Uno de los platos como es el pollo y tortuga de caparazón blando, servido en su concha y llamado "el Conquistador, dice adiós a su concubina".

Es justo que la cocina de Hunan, generalmente considerado como el más atractivo visual de las cocinas regionales de China, también deberían incluirse los nombres más imaginativa y deliciosa. A quién le importa cuáles son los ingredientes, cuando su anfitrión le sirve "Paso a Paso del Fénix" y "Perlas en la nieve"? Ellos son verdaderamente aptos para los nombres de los platos que adornaban las mesas de los emperadores.