Saturday, December 26, 2009

Taxi Camboya - una hoja, un radiador y un momento de MacGyver

Taxi Camboya - una hoja, un radiador y un momento de MacGyver

Word Count:
697

Resumen:
Las carreteras en Camboya son viciosos, enojado placas de asfalto lleno de baches que podrían calificar como los valles en algunos países. Afortunadamente, tuve que hizo viajar de Sihanoukville, a Phnom Penh. O eso creía yo.


Palabras clave:
Camboya, taxi, Phnom Penh, Sihanoukville, Asia, Sureste de Asia


Cuerpo del artículo:
Las carreteras en Camboya son viciosos, enojado placas de asfalto lleno de baches que podrían calificar como los valles en algunos países. Afortunadamente, tuve que hizo viajar de Sihanoukville, a Phnom Penh. O eso creía yo.

Los taxis de Camboya

Después de pasar dos semanas en la playa de la ciudad de Sihanoukville, relajante, me estaba aburriendo y así fueron los tres capítulos que viajan conmigo. Era el momento de la cabeza al caos supone de Phnom Penh y, finalmente, Angkor Wat. A pesar de la reputación legendaria de los caminos de Camboya, el dueño de nuestro alojamiento nos dijo que la carretera a Phnom Penh fue suave como el cristal. Por veinte dólares de los EE.UU., un taxi local recibiría los cuatro de nosotros a la ciudad sin incidentes.

Alrededor del mediodía, dos australianos, un inglés y yo metidos en un Toyota Camry con nuestras mochilas y trastos varios. Nuestro conductor era un buen tipo, sonriendo constantemente. Tuvimos un problema de comunicación desde que se habló de dos palabras de Inglés y sólo habla Inglés. El camino, sin embargo, era tan suave como se prometió y nos felicitó a nosotros mismos en nuestro golpe de suerte.

Alrededor de una hora, que cruzó por el campo de Camboya plácida. Es difícil imaginar el caos que debe haber ocurrido cuando el Khmer Rouge en el poder. En realidad no había mucho que ver más allá de la aldea de vez en cuando. Acerca de la mitad del viaje, la ausencia de ciudades importantes se convirtió en una preocupación.

En medio de la nada proverbial, el conductor paró a un lado de la carretera y apagar el coche. Puesto que no podía comunicarse verbalmente, se llevó a cabo de mucha acusación. Estábamos perdidos? ¿Lo quieren más dinero? ¿Iba a la huelga? ¿Qué demonios estaba pasando?

Eventualmente, idiotas extranjeros fueron capaces de descifrar que el coche se sobrecaliente. Que no piense que somos idiotas, debo mencionar que el indicador de temperatura no funcionaba. Independientemente, el conductor metió el capó y el viaje sin problemas llegó a un final agrietado. Vertido de vapor de una media pulgada de crack junto a la basura del radiador.

Asistencia in situ por carretera parecía una perspectiva dudoso en el centro de Camboya. Quiero decir, realmente no podía llamar a su compañía de seguros de coche.

Yo: "Hola. Mi coche está roto. "

Operador: "Está bien, vamos a mandar a alguien. ¿Dónde estás? "

Yo: "Um, en algún lugar en el centro de Camboya."

Operador: "... [risa histérica] ... Click".

El conductor nos miró. Nos miró. Al mismo tiempo, todos empezamos a reír. ¿Qué otra cosa podía hacer? Estábamos en medio de la nada, el radiador fue baleado y fue de 60 millas o así a Phnom Penh.

Mirando hacia atrás, puedo decirles que los taxistas de Camboya son un grupo comprometido y creativo. Nos sentamos en el lado de la carretera, contemplando el hecho de que estábamos a punto de tener una experiencia de Camboya mucho más auténtica entonces ninguno de nosotros había previsto. Misteriosamente, el conductor se había ido en la maleza en el lado de la carretera. Después de unos minutos, regresó con una hoja de color verde oscuro y una gran sonrisa.

Poner MacGyver a la vergüenza, se procedió a la revisión de la grieta en el radiador utilizando sólo la hoja y el tubo de pegamento. Todos regresaron en que aplicaba el pegamento para el radiador hirviente, pero nada se fue en llamas. Después de permitir una cantidad adecuada de tiempo para el secado / oración, todo lo que necesitaba era agua.

Si bien es cierto que no un experto en coche, sé vertiendo agua fría en el radiador de un sobrecalentamiento del motor es una mala idea. MacGyver, err ... nuestro conductor, no se inmutó a pesar de nuestro extenso brazo saludando. Con una gran sonrisa, el agua entró en el radiador como hemos visto con horror. La única pregunta era qué pasaría en primer lugar, la revisión de la hoja de ruptura o el motor de agarrotamiento?

Bueno, se puede adivinar cómo resultó. No sólo llegamos a Phnom Penh, después supimos que el radiador tiene dos parches de otra hoja en el fondo. El camino ha sido fácil, pero mis nervios estaban todavía disparo. De un modo u otro, los caminos de Camboya por ti.

Por lo menos tengo abundante munición para burlarse de los fans de MacGyver.