Saturday, December 5, 2009

¿Es usted una víctima del fraude de telemercadeo de viaje?

¿Es usted una víctima del fraude de telemercadeo de viaje?

Word Count:
1133

Resumen:
¿Ha comprado un paquete de viaje a través del teléfono? ¿Es legítimo?


Palabras clave:
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Cuerpo del artículo:
Hola ... que han sido especialmente seleccionados para recibir nuestro espectacular de lujo ofrecen vacaciones soñadas!

¿Alguna vez ha estado tentado de inscribirse para ganar un "libre" viaje en una feria, exposición comercial o restaurante? Si es así, usted puede recibir una llamada de teléfono, carta, fax no solicitado, correo electrónico o postal diciendo que has ganado unas vacaciones. Tenga cuidado. Puede ser una "trampa de viaje." Las vacaciones que ha "ganado" probablemente no es libre. Y la "negociación de precio" paquete de viaje que te ofrecen por teléfono o Internet no se ajusten a la idea de lujo.

Si bien algunas oportunidades de viaje venden por teléfono o se ofrecen a través del correo electrónico, Internet o por fax son legítimas, muchos son estafadores que defraudan a los consumidores de millones de dólares cada mes.

La palabra "oferta" puede ser una pista de cargos ocultos. Al llegar la llamada telefónica, o realizar la llamada en respuesta a una tarjeta postal, carta, fax o por publicidad en Internet, también recibe un argumento de venta para un viaje supuestamente de lujo - una que se podría pagar muy caro.

El vendedor puede pedir su número de tarjeta de crédito para facturar a su cuenta para el paquete de viaje. Una vez que usted paga, usted recibirá los detalles del "paquete", que generalmente incluyen instrucciones para hacer las solicitudes de reserva del viaje. Su solicitud debe acompañarse de una nueva tasa. Además, ofrece muchas requieren que usted pague los costes de actualización para recibir los destinos reales, alojamiento, cruceros o fecha que se les prometió. Algunas ofertas puede requerir que usted pague más por los gastos portuarios, impuestos de hotel o cargos por servicio.

Ver un patrón de desarrollo? Nuevos cargos se añaden en cada paso del camino. Usted nunca podrá obtener su "negociación" de su viaje porque las reservas no pueden ser confirmadas o porque deben cumplir con difíciles de cumplir ocultos o caro "condiciones".

Las estafas de telemercadeo de viajes generalmente se originan fuera de "calderas". Vendedores calificados, a menudo con años de experiencia en la venta de productos y servicios dudosos por teléfono, paquetes de viajes tono que puede parecer legítimo, pero a menudo no lo son. Estos campos suelen incluir:

Tergiversaciones oral. Regímenes particulares varían, pero todos los telemarketers fraudulentos prometen un "acuerdo" que no puede cumplir. Desafortunadamente, no lo sabrá hasta que se ha ido su dinero.

De alta presión / Tácticas de presión de tiempo. Operadores Scam suelen decir que necesitan de su compromiso de comprar inmediatamente o que la oferta no estará disponible mucho más tiempo. Por lo general dejar de lado las preguntas o inquietudes con respuestas vagas o garantías.

"Asequible" Ofertas. A diferencia de los estafadores que tratan de persuadir a la gente a gastar miles de dólares en un plan de inversión, los telemarketers de viaje fraudulentos generalmente miembro del club de campo o de vacaciones ofrece en una gama de precios inferior. Las ofertas de sonido razonable y están diseñados para atraer a cualquiera que esté buscando una escapada.

Contradictorias de seguimiento del material. Algunas empresas podrán acordar que le envíe una confirmación escrita de su acuerdo. Sin embargo, por lo general tiene poca semejanza con la oferta que aceptan por teléfono. Los materiales escritos a menudo revelar términos, condiciones y costos.

Cómo Protegerse

Las sorpresas desagradables pueden arruinar las vacaciones, sobre todo cuando cuestan dinero. Es por eso que vale la pena investigar un paquete de viaje antes de comprar. Pero puede ser difícil distinguir un campo de las ventas legítimas de un fraude. Tenga en cuenta estas advertencias de los viajeros:
Tenga cuidado con los "grandes ofertas" y ofrece un precio bajo. Pocos negocios legítimos pueden darse el lujo de regalar productos y servicios de valor real o sustancialmente inferiores a los precios de otras empresas.

No se sienta presionado a comprar. Una buena oferta a día de hoy suele ser una buena oferta mañana. Las empresas legítimas no esperan a tomar decisiones rápidas.
Haga preguntas detalladas. Averigüe exactamente lo que el precio cubre y lo que no. Pregunte acerca de cargos adicionales. Obtenga los nombres de los hoteles, aeropuertos, líneas aéreas y restaurantes incluidos en su paquete. Considere la posibilidad de ponerse en contacto con estas empresas directamente para verificar los arreglos. Pregunte acerca de las políticas de cancelación y reembolso. Si el vendedor no puede darle respuestas detalladas, cuelgue.

Si usted decide comprar, averigüe el nombre del proveedor de viajes - la compañía que está consiguiendo sus reservas y billetes. Esta empresa por lo general no es el agente de telemercadeo.
Obtenga toda la información por escrito antes de acordar la compra. Una vez que reciba la información por escrito, asegúrese de que refleja lo que le dijeron por teléfono y los términos acordados.

No compre parte del paquete - la tarifa aérea o un hotel estancia - por separado del resto. Si el acuerdo no es lo que esperaba, puede ser difícil de recuperar su dinero para la parte del paquete que has comprado.

No le dé su número de tarjeta de crédito o información bancaria por teléfono a menos que conozca la compañía. Una manera fácil para un operador de estafa para cerrar un acuerdo es para obtener su número de tarjeta de crédito y cargo de su cuenta. A veces, los telemarketers fraudulentos dicen que necesitan el número para fines de verificación. No les crea.

No envíe dinero por mensajero o correo durante la noche. Algunos estafadores pueden pedirle que envíe un cheque o giro postal de inmediato. Otros pueden ofrecer a enviar un mensajero para recoger su pago. Si usted paga con efectivo o un cheque, en lugar de una tarjeta de crédito, usted pierde su derecho a disputar los cargos fraudulentos en la Fair Credit Billing Act.. Si el cargo en su viaje a una tarjeta de crédito, usted puede disputar los cargos por escrito a su emisor de tarjeta de crédito en la dirección indicada para la facturación. Si es posible, hacerlo tan pronto como reciba su declaración. En cualquier caso, la ley le da hasta 60 días después de la fecha de la declaración del proyecto de ley para impugnar la acusación.

Echa un vistazo a la compañía antes de comprar. Contactar con el Procurador General en su estado o cuando la empresa se encuentra para ver si algunas quejas se han presentado contra la empresa de viajes o el proveedor de viajes. Tenga en cuenta que los negocios fraudulentos suelen cambiar sus nombres para evitar la detección.

En caso de duda, diga "no". Confíe en sus instintos. Es menos riesgoso para rechazar la oferta y colgar el teléfono.

Donde Quejarse

Varias organizaciones pueden proporcionar información adicional y ayudarle con las quejas.

De su Fiscal General o el Fiscal General en el estado donde la empresa se encuentra probablemente tiene una división que se ocupa de cuestiones de protección de los consumidores.

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes, de Asuntos del Consumidor, en 1101 King Street, Alexandria, VA 22314, puede ser capaz de mediar en su disputa con un miembro de ASTA.

La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales en el mercado y proporcionar información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de consumo llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357), TTY: 1-866-653-4261. La FTC ingresa a Internet y sistema de telemercadeo, robo de identidad y otros fraudes relacionados con las quejas en el Consumer Sentinel, una base de datos en línea segura y disponible para cientos de agencias civiles y penales en los EE.UU. y el extranjero.