Hoi An - El color de una ciudad de
Word Count:
1525
Resumen:
El artículo presenta brevemente la belleza de Hoi An - uno de los Patrimonios de la Humanidad.
Palabras clave:
Hoi An, Viajes, Hoteles Hoi An, Hoi An Resort
Cuerpo del artículo:
Todos los que alguna vez haya viajado a Hoi An sabe que ya en el siglo 16, fue renownead así como un puerto comercial frenética y animada y una parada popular para los comerciantes extranjeros y los viajeros. Tripulaciones de los buques de comercio de Asia Oriental a Europa Occidental convertido a la ciudad puerto, como una excepción especial de la historia, en un centro de encuentro y promover el intercambio de Oriente - Occidente culturas y la interacción de las generaciones de personas de incontables naciones. Esto condujo a la comunicación internacional de una manera noble de la vida, poniendo de relieve los sentimientos y los lazos sentimentales en el código de conducta dictadas a través de muchas generaciones y la formación de la identidad social de los pueblos de la antigua ciudad portuaria.
La prueba de este carácter único se debe en parte visible en la apariencia externa de las calles con el viejo, musgo con incrustaciones de obras de arquitectura con sus antiguos patrones decorativos y en los nombres de las vías existentes. Se puede encontrar en los clubes y los cuarteles generales de los gremios de los diferentes estilos y adorando estatuas de imbuida con características de Asia oriental del pasado glorioso. La belleza de la ciudad, las calles aos de edad expresa algo que no pueden ser capturados fácilmente, con su profundidad cultural nativa que se ha formado y nutrido de la integración y la creación, de ahí el color particular e inconfundible de la ciudad.
ISN, Aot es la razón por la Hoi An es siempre animado y ajetreado, pero no ruidoso, el mantenimiento de la paz natural y tranquilidad, a pesar de los cambios que el tiempo ha traído. Personas de todas las edades y nacionalidades, que se han mezclado con la vida de la ciudad, tejida a través del flujo del tráfico, visitó sus sitios de interés de edad, tiene una conversación cordial con su gente, y compras aquí y allá, rápidamente se dará cuenta de la la dulzura y la elegancia de la antigua ciudad. Este simple y sencillo cultural de calidad es como una niebla de la mañana que envuelve el ambiente y la vida social de forma natural, sin pretensiones, y exactamente como el puerto comercial que se llama en vietnamita.
En estos días, en la tarde del día 15 del mes lunar, todas las casas en la ciudad de apagar las luces eléctricas y colgar sus linternas fantasía de todas las formas y formas. Loopahs y calabazas, octógonos y Merry-Go-rondas, todos los vacilante desde el atardecer hasta el amanecer, a su vez las viejas calles en una tierra de fantasía brillante, atrayendo a más y más personas en las carreteras. Un día, mientras los espectadores tranquilamente caminando y contemplando los faroles y las calles, yo era uno entre ellos, la mezcla y mezclándose con ellos y hacer que el Mose de los placeres elevados de la contemplación, ventanas de compras o disfrutar de la noche bocadillos y golosinas . En cada esquina, Hoi An se vio envuelto en un ambiente de apertura de corazón, rústica y elegante, simple y colorido, liso como la chracters de su suelo y las virtudes de su gente, algo mezclado entre lo verdadero y lo falso, entre la poesía y la pintura, entre el presente y el pasado entre la introspección y la configuración externa. En esas noches, que desea permanecer despierto toda la noche con Hoi An desde donde quiera que vaya usted, Äôll conseguir un sentimiento de profunda adhesión.
Pronto me encontré en una casa antigua, un comerciante muy rico, aos casa, construida hace 400 años, permanecía aún intacto como testimonio histórico de la ciudad. Con la excepción de dos paredes de ladrillo, fue construido de madera de hierro, que brilla con el paso del tiempo, decorado con placas de madera vertical y horizontal, paneles y coplas que fluye de caligrafía en el salón, como este poema de excepcional interés:
Como las flores de albaricoque tratar de flores antes que los demás,
¡Qué hermoso las flores blancas de nieve en las montañas distantes son
Contemplando el paisaje espectacular,
que podría realizeThe belleza de la primavera en el momento armonioso de los cielos y la tierra
Las propiedades privadas de los ricos en Hoi An siempre incluye un "jardín trasero", a diferencia de otras zonas del país. A menudo, esta área está dotado de las plantas de bonsai raro que el propietario disfrutar durante los tiempos de ocio, festejando sus ojos en los paisajes en miniatura y recitando poemas.
Thuong Chua Cau - am ha Bon es el eje principal que conduce al centro de la ciudad. A lo largo de su lado corre el río Tel Hoai tejido a través de las calles de edad. Este nombre me trajo dulce nostalgia del pasado. Es una articulación vietnamita de la frase "Faifo" dado por los comerciantes europeos, lo que implica un área urbana con un puerto comercial, o una "ciudad puerto", para ser breve. Los chinos en Hoi An, sin embargo, se pronuncia en su propio camino, transcribirlo en "Hoai Tel", para significar su anhelo por la ciudad antigua. Uno u otro término expresa exactamente lo que existe en Hoi An.
Y al igual que los sentimientos invocados por el nombre de "Hoai Tel", los que viajan a lo largo de las antiguas calles de Hoi An parece volver en contra del flujo de la historia, en la profundidad de sus capas culturales. Allí, en el siglo 17, era un centro principal para el transbordo y distribución de los productos del Sur. Además aloes y oro, sus bellas artes de artículos representaban un alto porcentaje de las exportaciones de los Dai Viet. El "Bien Phu Toque Luc" (Anales Varios - versión revisada y modificada) por Le Quy Don registros: "Hoi An tiene tantos productos en exhibición y venta que no se puede recordarlas todas. Hay productos de seda y seda, hierbas medicinales y productos farmacéuticos, cosméticos y vestuario, papel de alta calidad y artículos de papelería, el vidrio y los aficionados, alfileres y agujas, muebles y cerámica, cobre y productos de plata, té y alimentos secos, caramelos y galletas. A continuación, y sobre ".
Así usted puede ver que ya en el siglo 17, las artesanías producidas por la casa de las bodegas y los gremios privados se desarrolla bien. Los artesanos de una embarcación estaría viviendo en las comunas mismas, como la carpintería en el Kim Bong cerámica en Thanh Ha, fundición mental en Phuoc Kieu, textil en Minh Huong. Es bien sabido que las casas antiguas y monumentos de la ciudad, con delicadas tallas fueron compuestos prácticamente por las manos hábiles de Kim Bong y Phuoc Kieu artesanos, es decir, estos trabajadores no hicieron ninguna contribución pequeña a la formación de los valores culturales de estas viejas calles. Más tarde, ellos fueron reclutados por el Tribunal de Justicia Nguyen para la construcción de la antigua capital de Hue.
¿Dónde están estos artesanos de renombre hoy en día? Inmediatamente sentí un toque de nostalgia, cuando de repente me recordó los versos del difunto poeta Vu Dinh Lien:
La gente en los días de antaño,
¿Dónde estás ahora?
Bordados, una de las artesanías tradicionales en Hoi An, está siendo restaurado y desarrollados, y es apreciada por mucha gente. Hoi An bordados son realmente suave y elegante, tan elegante como sus niñas con movimientos sutiles y delicadas líneas de buen gusto. Los colores son increíblemente vívido. Me quedé allí, asombrado y aturdido, contemplando los productos de sus productores. Posiblemente los dos!
Gastronomía constituye otro carácter distintivo de Hoi An, la cultura, con té de Phu Thuong, la canela de Tra Mi, caña de azúcar de Dien Ban, fideos, carne de vacuno a medio hacer, y la ambrosía de la región de Quang. En particular, las especias, las hierbas de Tra Que son absolutamente indispensables para discriminar los conocedores de la buena comida. Según los viejos de la ciudad, estas leguminosas picante, una gran variedad de plantas acuáticas tomar de un lago y plantados en el promontorio de Tra Que, dispone de micro-elementos cuánticos, que producen un sabor y aroma particular, apreciada por mucha gente, tal vez gracias a los productores, AO propios secretos de su cultivo.
Hoi An tiene cosas exóticas tantos! Tan exótico todavía tan popular!
La gente dice visitando Hoi An es como volver a casa, de regreso a los escenarios de edad de los barcos comerciales atracados en la orilla del río, de vuelta a las raíces que abarcan todo el curso de la historia y la gloria de un puerto comercial más frenético, y de nuevo a un lugar de paz y la benevolencia, imbuido de gran humanidad y los valores profundos.
El escritor Nguyen Ngoc, nacido de la provincia de Quang Nam, ha llegado a establecerse en Hoi An, después de viajar a todos los rincones del país, ya la ciudad como la tierra de su "nativo". Su atractivo: el magnetismo de la "tierra natal". En la era de la civilización industrial vibrante y frenética de hoy, más que nunca, el recurso de la "tierra natal" parece ser la llamada de la cavidad más profunda del corazón humano.
Visitar Hoi no sólo significa volver a las antiguas aldeas y antiguas calles, sino volver a decir el seguimiento de las huellas del antiguo pueblo de Viet Sa Huynh Cultura. Alojarse en Hoi An, puede conducir a la búsqueda de Profeta Quynh Trang, Oracle aos de edad dai "Hoanh Son Nhat, el estiércol que van dai" (literalmente, de largo alcance puede ser un lugar para la morada eterna), con el fin de comprender y reflexionar sobre la medida visión de futuro y la voluntad indomable de nuestros antepasados. Se le conducirá a la comprensión del origen y desarrollo de Hoi An como un puerto comercial, y contemplarlo como un patrimonio de toda la humanidad y el orgullo de la nación vietnamita, que ha ganado la admiración de amigos de todos los rincones del mundo que son números cada vez mayores que viene, como volver a la tierra de sus "nativo".