Monday, July 26, 2010

Conducir en Chiang Mai, Tailandia. - Yo puedo, debo?

Conducir en Chiang Mai, Tailandia. - Yo puedo, debo?

Contar palabras:
951

Resumen:
Un artículo para los que consideran el alquiler de un vehículo de motor en Tailandia, especialmente Chiang Mai. Una interesante perspectiva de los hábitos de manejo del tailandés y lo que uno no tailandeses deben estar atentos y esperar.

Interesante artículo finalidad es informar y educar al lector.


Palabras clave:
de conducción, Tailandia, Chiang Mai, carrentals


Artículo del cuerpo:
Habiendo obtenido mi licencia de conducir durante 47 años y haber conducido transmisiones manual y automática de los errores del Volkswagen, de Corbetas, a Nissan 300 ZX Turbo hasta coches de lujo más refinado Lincoln se podría pensar que podría conducir en cualquier lugar del mundo.

Mi historial de conducción es excelente. No hay accidentes y no hay puntos fuera en los últimos 6 años y eso me ha recibido la mejor calificación y el mejor precio de seguros en Canadá. Un piloto experimentado con el mejor récord de la conducción.

Venir a Chiang Mai, Tailandia y alquilar un coche para ver los sitios y moverse por la ciudad debe ser una brisa que se puede esperar. Pues todo el que piensa así está totalmente equivocado.

Conducir aquí tiene que ser visto para ser creído. No lo intentes a menos que usted conoce a alguien aquí que te ha educado en cuanto a lo que hay que vigilar.

Aquí está mi lista:

Las líneas en las carreteras no significa nada aquí. Usted puede conducir en ellas, puede conducir en el lado de ellos, pero no espere los conductores a conducir entre ellos. ¿Por qué? Debido a que en el lado izquierdo de la carretera se encuentra motos para mover los coches más sabiendo que esta es la ruta preferida de las motos. Esa es una razón. Otra es que tanto taxi rojo (convertido camionetas utilizados como taxis) y tuk tuk de (motocicletas de tres ruedas utilizado como taxi) trasladará desde el carril rápido hasta la mitad de los dos carriles en un intento por recoger más pasajeros y, sin embargo no desperdiciar el posicionamiento en una vía rápida de tráfico.

Las señales de tránsito no significa nada aquí. Los vehículos pueden saltar el verde y hacer un giro en contra del flujo de tráfico si se hmmm. la primera, segunda, tercera o incluso la cuarta en la línea de vehículos en un semáforo en rojo como usted desea cruzar una intersección con la luz cambió a verde apenas tener. vehículos esperar para ejecutar el rojo si acaba de cumplir hmmm rojo. lo uno, dos, o tal vez hace tres segundos.
Cuidado con los 3 bicicletas con ruedas. Estos son normalmente manejados por hombres delgados en sus años sesenta que han hecho por años. Esto puede haber sido un medio de moda y popular de transporte hace 50 años más o menos pero ahora es un peligro en las carreteras mientras se mueven a lo largo de 4 kilómetros por hora en calles llenas de coches y motos, todos los cuales tienen prisa para ir en alguna parte.

Tenga cuidado con los vendedores empujando sus carros en 2 mph por la calle en el lado izquierdo de la carretera.

Tenga cuidado con los perros que yacía en la carretera y se niegan a moverse o desplazarse a regañadientes como el último segundo.

Si desea mantener con el flujo de tráfico en un movimiento rápido por carretera a 45 km / h en parachoques a parachoques tráfico esperar que alguien portón trasero de su vehículo. Oh quizás 10 pies de su parachoques trasero o quizás 5 pies de su parachoques. Niza, amable, gente tranquila que son de Tailandia cuando llegan detrás del cambio de volante que hacen una transición de Mr. Hyde del Dr. Jekyll.
En mi opinión la mayoría de los conductores que aquí sólo tienen el seguro obligatorio de base, que es casi inútil en caso de que tenga un accidente. Así que tratan de ser cuidadosos y no golpear otros coches por la conducción de 3 pies de distancia de los vehículos en su lado del pasajero. O bien no se puede juzgar la distancia ya que son los conductores sin experiencia o son extremadamente cuidadoso, en cualquier caso van a conducir por la calle utilizando una parte de su carril obligando a usted fuera de su carril.

Adelantar se puede hacer independientemente de si lo haces al pasar el vehículo frente a usted a la izquierda oa la derecha. Así que si usted conduce por el camino esperar ver un vehículo que viene directamente a usted en su línea de pase un vehículo más lento. Pasarán y esperan que para ralentizar o salir de su carril, ya que van a alguna parte a toda prisa.

Adelantar a otro vehículo que pasará por los vehículos va cuesta arriba y no ver lo que está delante de ellos, superando ocurrirá en las curvas y los pilotos no ver lo que está delante de ellos, superando ocurrirá siempre y dondequiera.
Los peatones que cruzan con DO el semáforo en verde no tiene el derecho de vía, los vehículos pasan primero y usted debe cruzar cuando es seguro hacerlo.

Ahora, habiendo dicho todo lo que usted puede estar pensando a sí mismo: ¿Este tipo tratando de asustarme, ¿está tratando de ser gracioso, ¿no quieres que la unidad en Chiang Mai? La respuesta a estas preguntas es:
Quiero que sepas lo que se enfrentará si decide conducir aquí. Quiero que no lesionarse o lesionar a otra persona pensando que puede seguir adelante y alquiler / conducir un vehículo sin haber conducido aquí antes o sin algún consejo.

Cuando llegué por primera vez y vi el tráfico que pensé que nunca sería capaz de conducir aquí. Bueno, ahora lo hago en coche aquí. Yo sé lo que estar atento a los conductores y ejecuta verdes o las luces rojas no me sorprende ni me enojo. Sólo lo esperan.

Los controladores de Tailandia aquí probablemente no han tenido ninguna instrucción para la conducción formal, pueden no tener ningún seguro decente, y pueden ser agresivos a la hora de conducir, ya que pueden estar en una prisa por ganar dinero para que puedan alimentar a su familia. Así pues, nada en contra de ellos, trato de entender sus hábitos de conducción y ajustar en consecuencia las minas. No importa la forma en que la unidad se Happy Go Lucky, alegre, trabajadora y la gente me encantan.